Solicitar llamada

Últimos posts

¡Lo más vendido!

La última tecnología Roger Brushless próximamente!

En Motores de Puertas siempre apostamos por la innovación, y es por ello que queremos presentarte una tecnología que quiere revolucionar el campo de la automatización: la última tecnología Roger Brushless. En concreto, el motor Brushless: un motor digital síncrono trifásico de campo magnético permanente.

Brushless significa “sin escobillas”, y es que justamente se ha deshecho de ellas (y del colector) para crear un motor eléctrico que utiliza imanes de neodimio-hierro-boro de tierras raras en su interior. Los devanados de bobinas concentradas y alimentadas por un sistema de alimentación trifásico sinusoidal (también disponible en las versiones de baja tensión a 24 V, 36 V y 220 Vca) han permitido construir un nuevo motor cargado de beneficios: es compacto, trabaja a temperatura ambiente, tiene una gran resistencia, su consumo es muy reducido y trabaja en modo superintensivo.

Los motores Brushless, gracias al codificador que tienen instalado, garantizan el respeto y la aplicación de las reglas de seguridad y gestión de la automatización. Derivados de motores de corriente continua (CC), la nueva tecnología permite una fuerza constante a todas las velocidades, un rendimiento que llega al 95 %, aceleraciones y desaceleraciones extraordinarias, una alta durabilidad por haber prescindido de las partes susceptibles de desgaste, así como una inversión de la dirección de rotación en cuestión de milisegundos para reducir el peso del rotor. 

El equilibrio perfecto que ha resultado de la unión entre mecánica, motor y electrónica ha permitido que la tecnología Brushless implemente un nuevo motor con un excelente rendimiento orientado a simplificar el arranque de los automatismos y las conexiones. Tras muchos años de dedicación a los motores electromecánicos en corriente alterna (CA) y corriente continua (CC), y de no invertir en los motores y la electrónica a 24 Vcc por considerarlos obsoletos y costosos, Roger Brushless ha decidido apostar por un motor excelente en cuanto a potencia, control, uso y bajo consumo. 

Comments

comments powered by Disqus